Política de Cambios

Las políticas de cambio aquí descritas se aplican exclusivamente a compras realizadas en nuestra tienda online www.igorshoes.cl y que hayan sido despachadas dentro de Chile.  No aplican para compras despachadas al extranjero las cuales se entienden como compras finales.

Los productos comprados en tiendas físicas de terceros tienen sus propias políticas de cambio y promociones y sugerimos revisar con cada uno de ellos el procedimiento para cambiar un producto comprado en esos establecimientos.


Condiciones Generales

 Sin perjuicio de que el proveedor (Augusta y Martin SpA) excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos como consta en los términos y condiciones de uso de este sitio, el consumidor podrá solicitar cambios dentro del territorio de Chile, los que “podrán o no” ser aceptados por el proveedor a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que este es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. Esta solicitud sólo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto y presentando la debida boleta o comprobante de compraventa.

Todos los costos de envío asociados a cualquier cambio incluidos los de talla, son de exclusiva responsabilidad del cliente.

Cambio por talla.

 Es muy importante que te asegures de tu talla antes de finalizar la compra, para eso hemos incluido en las fotografías de cada producto una tabla de talla para que te guíes. Todas las hormas son distintas, por favor revisa la guía correspondiente antes de comprar. Toma en consideración que las guias son, como lo dice su nombre, una guía.

Si aun así necesitas realizar un cambio de talla, deberás primero enviarnos un correo electrónico a contacto@igorshoes.cl indicándonos el numero de pedido, el modelo que quieres cambiar y número por el que quieres cambiar tu producto para que podamos chequear y reservar el inventario.  Para esto tienes un plazo máximo de 10 días desde la recepción del producto. Una vez que hayamos recibido tu correo te contactaremos para coordinar el cambio.

Ten en consideración las siguientes opciones que ofrecemos para poder concretar el cambio una vez confirmado el stock:

Primer cambio:

1. Envíar los zapatos a nuestra dirección y luego despachamos el nuevo a la dirección indicada por el cliente (2 despachos).

2. Realizar el cambio en nuestra Bodega sin costo. Av. El Retiro 9800, Anden C01, Parque Industrial Enea, Pudahuel.

3. Realizar el cambio en la tienda Reencontré en Lo Barnechea. Costo $2.500 envío de nuestro operador a la tienda.

Segundo Cambio. 

Las opciones son las mismas que para el primer cambio pero tendrán un recargo por preparación de pedido de $2.500 por unidad.

El producto que cambias debe cumplir con las siguientes condiciones para ser aceptado:

Debe venir con la boleta original o ticket de cambio.

Debe estar NUEVO, SIN USO con todos sus tags originales. Debe estar tal como te llegó.

Debe estar con sus embalajes y etiquetas originales completos y en perfectas condiciones.

Debes entregar todos sus accesorios, en caso de que corresponda.

Una vez que hayamos recepcionado el producto y pase el control de calidad, haremos el envío del nuevo par a la dirección acordada.

Garantía Legal

Para hacer uso de la Garantía Legal, tienes un plazo máximo de 90 días desde la fecha de la boleta o comprobantes de compra. La garantía correrá siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). 

Deberás primero enviarnos un correo contándonos de la falla a contacto@igorshoes.cl adjuntando fotos del producto y de la boleta de compra o ticket de pago. Una vez recibida la información te contactaremos para coordinar la dirección para el control de calidad.

Deberás enviar por cuenta tuya el producto a nuestra dirección para realizar control de calidad.

Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de NO ser atribuible a un mal uso de este, se podrá hacer efectiva la garantía.

Todos los cambios y devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente a tu costo. En caso de corresponder devolución de dinero, estas pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde.